Política

PAN promoverá amparo contra reforma que faculta al OPLE para operar PREP

octubre 06, 2020

El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) promoverá un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SNCJ) contra la última reforma al Código Electoral aprobada en el Congreso estatal, la cual establece que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se encargará de manera exclusiva del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien comentó que al igual que las anteriores reformas en las que se disminuyó el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos y se eliminó la revocación de mandato, en esta ocasión buscarán echar abajo la reforma recién aprobada.

El panista sostuvo que los legisladores de Morena, en cada una de las reformas que hacen a la ley electoral, [intentan] bloquear a la oposición y manipular la elección, pero por ello, están unidas las fuerzas de oposición para seguir luchando, porque quieren mantener el poder por el poder.

Guzmán Avilés destacó que Morena presentó una tercera reforma al Código Electoral de Veracruz, que se suma a la reforma constitucional en materia electoral del pasado mes de mayo. "Es decir, cuatro reformas electoreras en menos de medio año. ¿Para qué? Para disfrazar sus trampas, para validar su fraude electoral, para permanecer en el poder", insistió.