Disparan contra sujeto afuera de local comercial en Cosoleacaque
septiembre 29, 2020 | De la Redacción y Agencias

Cosoleacaque, Ver.- Un varón fue lesionado con arma de fuego cuando se encontraba sentado frente a un local, ubicado en el Barrio Cuarto del municipio de Cosoleacaque. De acuerdo con testigos, personas armadas le dispararon sin motivo aparente a un hombre de mediana edad, identificado como Mario LM, quien recibió dos balazos, uno cerca del ojo izquierdo y otro en la nariz. Vecinos y trabajadores alertaron de lo sucedido a la Policía y Protección Civil (PC), corporaciones que acudieron a brindar los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital local.

La víctima sobrevivió al atentado pero su estado de salud se reporta grave, porque las lesiones fueron en la cara. El lugar fue acordonado para iniciar las diligencias de ley, aunque no se tiene información sobre el móvil del atentado ni la identidad de los agresores, que pudieron huir sin problema.

Ayuntamiento de La Perla procederá por quema de patrulla

El presidente municipal de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, aseguró que se interpondrá una denuncia penal en contra de los responsables por la quema de una patrulla de la Policía local.

En entrevista, el munícipe aseguró que no hay pretextos para estos actos vandálicos cuando la administración está asumiendo todos los gastos médicos de los menores atropellados. "Es lamentable que hayan tomado acciones en contra del erario, en contra de una patrulla, nosotros actuaremos en consecuencia, nos hicimos responsables humanamente, como funcionarios y como seres humanos estamos apoyando a las familias [por] la salud de los menores, que era la prioridad", señaló.

Detalló que el oficial que participó en el accidente ya está detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se lleve a cabo el deslinde de responsabilidades.

"Desde luego, nosotros vamos a tomar acciones legales en contra de quienes hayan hecho esos actos vandálicos que nada tienen que ver con los familiares, porque ellos están acá conmigo en el hospital y jamás dieron instrucciones, no se prestaron a que se suscitaran este hecho tan lamentable de quemar una patrulla y propiciar violencia", indicó.

Reiteró que a partir de este lunes se están tomando las acciones legales, pues cuentan con videos y testimonios de gente que estuvo en el lugar cuando se suscitaron los actos y el daño al erario público.

"No puede ser que la gente quiera hacer justicia por propia mano sin que sepa cómo estamos atendiendo la salud de dos jóvenes que tuvieron un accidente; tiene que ver con la responsabilidad del ayuntamiento, por eso estoy acá, como alcalde, dando la cara y atendiendo a la gente, jamás los hemos dejado solos y jamás los vamos a dejar. Estaremos aquí hasta que sea necesario y quede satisfecha la gente con los servicios médicos, no vamos a escatimar recurso alguno", reiteró.

Cabe mencionar que derivado del accidente y los actos violentos que se suscitaron en el municipio durante la tarde de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado desarticuló la Policía Municipal, en tanto se resuelvan los conflictos, por lo que la seguridad del municipio estará a cargo de los oficiales estatales.

Las fotos del día