Sociedad y Justicia

Muere en Acayucan pequeña de 12 años; al parecer, se suicidó por ahorcamiento

septiembre 24, 2020

Acayucan, Ver.- A temprana hora de este miércoles, una niña de escasos 12 años de edad decidió arrebatarse la vida al colgarse en el interior de su humilde vivienda situada en calles de la colonia Alto Lucero.

Una llamada telefónica de sus familiares al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre el lamentable hecho, y hasta la humilde vivienda construida de lámina y madera se trasladaron brigadistas para brindarle los primeros auxilios a la niña, pero pese a sus esfuerzos ya nada pudieron hacer por salvarla.

Según la información recabada, la pequeña, de tan sólo 12 años de edad, aprovechó que en ese momento sus padres se encontraban dormidos para tomar una cuerda y amarrar un extremo a una viga de la vivienda, y el otro, a su cuello, para después ahorcarse. Para cuando su familia despertó y la encontró, ya era demasiado tarde. Hasta el momento se desconocen las causas que la orillaron a tomar esta decisión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron el área, y personal de la Dirección de Servicios Periciales ordenó el retiro del cuerpo, y agentes de la Policías Ministerial abrieron la indagatoria para tratar de esclarecer por qué decidió suicidarse.