Política

Ante próxima salida, subdirector de SCT Veracruz da fallos fast track por 190 mdp

septiembre 24, 2020

Con la premura del tiempo encima, el actual subdirector de infraestructura del Centro SCT en Veracruz, Ángel Obando Vargas, dio 40 fallos por la vía rápida por 189 millones de pesos a empresas con las que presuntamente mantiene vínculos de corrupción, debido a que el día último del presente mes se vence un permiso que obtuvo para mantenerse como subdirector del centro, luego de que reprobara con 3 de calificación en el examen profesional por dicha plaza a inicios del año.

De acuerdo con cámaras empresariales y legisladores de Morena que han denunciado la existencia de un cártel de la construcción, el actual subdirector, quien está vinculado a constructores como el panista Marcos Salas Contreras, decidió dar los controvertidos fallos a dichos empresarios, aunque legalmente él no pudiera firmar los contratos para que den inicio las obras.

En ese sentido, operó con la pretensión de que sea el Secretario, Jorge Arganis Díaz, quien los firme, sin tomar en cuenta la molestia que ello provocaría en el gremio de la construcción, ya que él no tendría ninguna responsabilidad cuando se presenten las inconformidades. Dichos fallos se pospusieron en más de 10 ocasiones y en cuanto hubo una ausencia tanto del director del Centro como del Secretario, este último por contagiarse de covid-19, Obando Vargas operó para oficializar los ganadores en favor de sus intereses.

Trascendió que es el ex diputado panista Marcos Salas Contreras quien organiza a los constructores en torno al subdirector, al afirmar que mantiene relaciones al más alto nivel en grupos políticos de Morena. De ahí que solicitó a un grupo de empresarios que participaran en licitaciones en los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, prometiéndoles que se verían beneficiados ya que contaban con el apoyo de funcionarios de primer nivel en dicha dependencia, entre ellos, Obando Vargas. Salas Contreras ha prometido también que serían considerados en invitaciones de estudios y proyectos y APIS en los próximos meses.