Política

Fondo de apoyo a migrantes se eliminó por abuso de autoridades en su manejo

septiembre 21, 2020

El fondo de apoyo a migrantes que provenía del Ramo 023 desapareció en esta administración del gobierno federal porque al hacer una revisión de los beneficios que debió traer para algunas familias, las autoridades se percataron que "hubo abuso y fue usado de manera discrecional", informó el director de Atención a Migrantes del gobierno estatal, Carlos Enrique Escalante Igual.

El gobierno federal actual se percató que no hubo una ayuda directa a las familias de personas migrantes sino que fue usado de manera incorrecta por las anteriores autoridades.

Escalante Igual explicó que en gobiernos anteriores se contaba con un fondo para apoyar económicamente a las familias de migrantes pero "desgraciadamente hubo abuso".

El fondo de apoyo a migrantes provenía del Ramo 023 y "fue usado de manera discrecional, y discrecionalmente ellos hacían lo que querían; el dinero no llegaba a quien tenía que llegar".

Este recurso económico para familias de migrantes desapareció con esta administración del gobierno federal para evitar que se hiciera un mal uso; sin embargo hay programas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como créditos, con los cuales se les puede ayudar.

Finalmente, el funcionario estatal dio a conocer que hay una instrucción directa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se les apoye a 100 por ciento a las familias veracruzanas de escasos recursos en la entrega de los cuerpos en cenizas de veracruzanos provenientes de Estados Unidos.