Política

Ejecutada del libramiento de Xalapa era miembro del CJNG, asegura SSP

septiembre 21, 2020

La persona asesinada, cuyo cadáver fue lanzado al libramiento de Xalapa, fue identificada como Greta Joselyne "N". Tras su identificación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) advirtió que se trataba de una miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la primera semana de agosto la SSP reportó que Greta Joselyne fue detenida con droga y armas, y vinculada a la delincuencia organizada; sin embargo, un juez la liberó por supuesta falta de pruebas.

En esa ocasión, Greta Joselyne N fue capturada con Óscar Jesús "N", Roberto "N", Aldo Alejandro "N" y Beatriz "N", por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Ellos fueron detenidos en el estacionamiento de Poza Crystal de Coatepec, cuando se encontraban a bordo de un taxi Nissan Tsuru, con placas A910XDU y número económico 454.

Según el reporte de la policía, los detenidos trataron de evitar su captura y trataron de intimidar a los oficiales argumentando que eran miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La policía les decomisó 71 dosis de cristal con la leyenda "Veracruz 2020 CJNG", dos armas de fuego tipo escuadra, una Walther calibre 4.5, y otro calibre .22, un cargador, una navaja, un chaleco táctico y cartuchos útiles de arma de fuego de uso exclusivo de la fuerzas armadas.

Sin embargo, Greta Joselyne, logró su libertad; el viernes pasado, fue localizada muerta en el libramiento de Xalapa, cerca de la caseta de peaje de Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata.

Hallan cuerpo desmembrado en la colonia Dante Delgado

La noche de este sábado fue hallado el cadáver desmembrado de una persona con un mensaje alusivo a un grupo criminal en la colonia Dante Delgado, lo que provocó la movilización de agentes policiacos al lugar para tratar de dar con los presuntos delincuentes.

Esto ocurrió alrededor de las 21:30 horas de este sábado, en calles de dicha colonia a la altura del sitio de taxis y cerca del restaurante Fogón y Paila.

Los vecinos reportaron la presencia de hombres desconocidos que dejaron el cuerpo descuartizado; de inmediato, tras verificar el hecho, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para buascar a los responsables.

De manera extraoficial, se sabe que la persona tenía dos días de desaparecido.

Finalmente el cadáver fue recogido del sitio y llevado al Semefo para la necropsia de ley y su posterior identificación.