Sociedad y Justicia

Comando armado ejecuta a líder de la Fatev en colonia de Acayucan; se desconoce móvil

septiembre 20, 2020

Acayucan, Ver.- Este sábado, en Acayucan, un comando armado arrebató la vida de Baldemar Molina, líder en Jesús Carranza de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev).

Los hechos ocurrieron luego de que los delincuentes siguieran a la víctima hasta un negocio ubicado sobre las calles Guillermo Prieto y Juan Álvarez, del barrio Cruz Verde.

Baldemar Molina fue trasladado con vida al hospital de Oluta a bordo de una ambulancia, pero murió minutos más tarde debido a las lesiones causadas por arma de fuego.

Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes. En el lugar quedó el taxi número 32, que la víctima dejó estacionada afuera de un local.

Asesinado a balazos en la carretera

El hallazgo de un varón asesinado a orillas de la carretera federal 180 causó intensa movilización de las distintas corporaciones policiales y de rescate, la tarde de este viernes.

Según la información recabada, el sujeto fue ultimado a balazos en el tramo que comunica Alvarado con Paso del Toro, a la altura del kilómetro 12, junto a la localidad denominada como "El Doce".

Vecinos de la zona reportaron el hallazgo del sujeto que habitaba en las inmediaciones de la escena del crimen, pues era de oficio campesino.

El cuerpo se encontraba ensangrentado a orilla de la carpeta de rodamiento, por lo que fue solicitado el apoyo mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911.

Paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal de Medellín acudieron para brindarle los primeros auxilios, pero ya nada pudieron hacer por salvarlo, mientras las corporaciones policiales confirmaron que se trató de un asesinato.

Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN) aseguraron el área luego de constatar el hallazgo de casquillos percutidos, además de dar aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Familiares de la víctima lo identificaron como Isael L.G., de 38 años de edad, pero hasta este momento no se cuenta con pista alguna de los responsables, ni del motivo por el que le habrían arrebatado la vida.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales ordenaron el retiro del cuerpo para iniciar los estudios de rigor junto con elementos de la Policía Ministerial, quienes abrieron la indagatoria correspondiente.