Municipios

Brinda ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres

septiembre 19, 2020

Para ofrecer acompañamiento jurídico a las mujeres y personas de escasos recursos, el ayuntamiento, a través de funcionariado de la Dirección de Asuntos Jurídicos, inició el programa Jornadas de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Casa Blanca.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, explicó que durante cuatro horas un equipo de abogadas y abogados atenderá los problemas de la población, especialmente los de mujeres que por distintas razones no puedan acceder a un servicio particular de litigio.

Invitó a la ciudadanía a tener confianza en estas acciones y sentirse respaldada por una administración que se preocupa por acercar este tipo de servicios a la comunidad. Acompañada de las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Consuelo Ocampo Cano, la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, recordó que cada jueves se realizará una jornada como ésta en alguno de los 15 CGC, con el fin de ofrecer justicia a la gente que más la necesita.

La próxima jornada se desarrollará el jueves 24 de septiembre en las instalaciones del CGC 1 Norte, ubicado en la calle Herminio Cabañas 100, colonia Rafael Lucio, de 16 a 20 horas.

Abren parques responsablemente

Con sana distancia entre la ciudadanía, el uso de cubreboca, la toma de temperatura y la limpieza de manos con gel antibacterial, se reabrieron los parques Cerro de Macuiltépetl, El Haya, Los Tecajetes y Bicentenario, con una afluencia desde las 7 horas, informó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

Manifestó que con el apoyo de elementos de la Fuerza Civil, personal del área de Parques y Jardines supervisó que hubiera orden en el ingreso a estos espacios y que se cumplieran las disposiciones sanitarias con el fin de evitar contagios de la enfermedad covid-19.

Destacó que el parque en el que hubo más gente fue el Cerro de Macuiltépetl, donde se permitirá el ingreso de hasta 500 personas, ya que en época normal se contabilizan hasta 2 mil. "En la primera hora llegaron 50 corredores, quienes expresaron su beneplácito por la decisión de los integrantes del Cabildo de que se abrieran estos lugares. Respetaron los protocolos y eso nos habla de la buena respuesta de la gente".

El funcionario aclaró que no se permitirá el uso de los juegos infantiles o asadores, el comercio, ni actividades deportivas grupales, como clases de zumba o artes marciales. Sólo están autorizadas actividades físicas. "Queremos que ingresen para recreo, que hagan una estancia parcial, pero que no haya aglomeraciones".

Para finalizar, Juan Carlos Olivo exhortó a la ciudadanía a que haga un uso responsable de estos espacios públicos, ya que en ellos se realizan actividades que fomentarán la salud.