Política

Por adeudo de Homex, CFE corta la energía a dos fraccionamientos

septiembre 19, 2020

Veracruz, Ver.- Habitantes de los fraccionamientos Colinas y Jardines de Santa Fe bloquearon ambos carriles de la autopista Veracruz-Xalapa porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico en todo el fraccionamiento.

"Tenemos más de 24 horas sin luz, reportando, desde un principio daban nuestro número de reporte, pasaron diez horas aunque en el contrato dice que no puede ser más de cuatro horas, hasta que hoy en la mañana volvimos a hablar y de plano nos dijeron que no nos la iban a conectar porque era corte por adeudo, ninguno de los que estamos aquí –porque contamos con medidor– tenemos adeudo, todos vamos al corriente, nos indican que el adeudo es de la inmobiliaria", dijo Antonio Rodríguez, de Colinas de Santa Fe.

Estos fraccionamientos tienen varios problemas pues la inmobiliaria Homex constructora se declaró en quiebra y no lo entregó a las autoridades, por lo que no está municipalizado, además hay muchas viviendas que fueron invadidas fuera de ley.

"No existe, ha tratado de contactarse con la inmobiliaria Infonavit, no sé ellos, en la instancia federal deberían ver con quién tienen el convenio", afirmó el vecino.

Aseguró que llevaban casi cinco horas gestionando trámites, algunos vecinos en la CFE y otros en la Procuraduría Federal del Consumidor. "Están violentando nuestros derechos humanos porque aquí estamos cumpliendo con un pago, tenemos nuestros recibos al día y no se vale que no se haya dado un pre aviso, ‘oye sabes qué, platicamos y determinamos...’", explicó Rodríguez.

Los vecinos señalaron que de inicio no querían ponerles medidor de energía eléctrica por ciertos incumplimientos de la inmobiliaria, pero al final la CFE instaló a quienes los solicitaron y les reciben el pago bimestre con bimestre.

El director de Gobernación del ayuntamiento, Gianfranco Melchor, aseguró que se celebrará una mesa de trabajo el día lunes para determinar cómo resolver la problemática. Para las personas que son invasores de las viviendas no se les restablecerá la energía hasta que comprueben que ocupan el domicilio de forma legal.