Política

Durante 8 meses se mantiene Veracruz a la baja en índices delictivos: gobernador

septiembre 19, 2020

Poza Rica, Ver.- Durante su visita a la ciudad de Poza Rica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que durante los primeros ocho meses de este año Veracruz se mantuvo por debajo de la media nacional en los índices delictivos, de hecho, este viernes se cumplieron 24 horas sin una sola ejecución.

Luego de encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, el Ejecutivo estatal resaltó que los índices delictivos han decrecido por debajo de la media nacional, por lo que citó el ejemplo de los homicidios dolosos que disminuyeron 57 por ciento, así como 20 por ciento los de robos de vehículos.

García Jiménez sostuvo que en los primeros ocho meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019, los índices delictivos –especialmente los de alto impacto– van a la baja. "Es notorio que en Veracruz estamos por debajo de la media nacional en todo, es decir, a nivel nacional bajaron los delitos pero el estado se mantuvo por debajo del porcentaje nacional", aseguró.

Resaltó que durante las últimas 24 horas no hubo reporte de homicidios dolosos, con lo que suman 31 días durante toda su gestión en los que no se suscitan este tipo de delitos.

"En 31 ocasiones se han registrado 0 homicidios y vamos a seguir trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), las fuerzas federales, Guardia Nacional (GN), secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y desde luego las policías municipales, estatales y Fuerza Civil.

Cabe destacar que el Ejecutivo estatal se comprometió a cumplir su promesa de que en dos años daría resultados: "no vamos a dejar esta línea de trabajo coordinado y vamos a continuar bajo el esquema del Presidente de la República, las Mesas de Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, junto con las 18 Mesas Regionales, que están dando resultados".