Política

Secuestros en Veracruz disminuyen 57%, afirma Gobierno Federal

septiembre 18, 2020

Xalapa, Ver.- En la entidad, los delitos de alto impacto disminuyeron en el periodo de enero a agosto de este año con respecto al mismo periodo del año pasado, destacó el Gobierno Federal.

Entre estos delitos destaca el secuestro, que continúa a la baja con 57.3 por ciento. También el homicidio doloso disminuyó 20.0 por ciento, el robo de vehículo 31.3 por ciento, el robo total 25.9 por ciento y la extorsión 13.4 por ciento.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que en 29 entidades federativas disminuyó en este periodo el delito de robo de vehículos, entre ellas, Veracruz, mientras que sólo aumentó en otras tres.

Al emitir su reporte sobre la Estadística Sobre Incidencia Criminal del Mes de Agosto, Alfonso Durazo resaltó que esta disminución en varias entidades de la república que en años anteriores han sido azotadas por la violencia, es histórica. "Veracruz, por ejemplo, recuerden que históricamente estuvo en las primeras planas por secuestro, ahora está con -57 por ciento", manifestó.

Estos resultados son posibles gracias a la coordinación entre los gobiernos federal y estatal, apegados a la Estrategia Nacional de Seguridad implementada por el Presidente de la República y el Gobernador de Veracruz.