Política

Aperciben a taxista que le pegó con bate a motociclista

septiembre 18, 2020

El conductor del taxi de Xalapa con número económico 2862 fue infraccionado y se le giró un apercibimiento por golpear a un hombre que manejaba una motocicleta, en la tarde del martes 15 de septiembre, informó el delegado del Transporte Público en Xalapa, Noé González Gutiérrez.

Hay que recordar que el martes por la noche circuló en redes sociales una videograbación en la que se observa al conductor del taxi 2862 que golpea con un bate de beisbol al motociclista.

El video fue grabado desde otro vehículo que quedó como testigo de los hechos ocurridos en la colonia Revolución de Xalapa, alrededor de las 18:00 horas, antes de celebrarse el Grito de la Independencia en su 210 aniversario.

Sobre este acontecimiento, el delegado del Transporte Público en Xalapa, Noé González Gutiérrez, expuso que la infracción y el apercibimiento lo hizo la autoridad por decisión propia, porque el ciudadano agredido no ha acudido a poner ninguna denuncia formal.

"Vamos a proceder haciendo una infracción y un apercibimiento. Si más adelante la persona agraviada pone su denuncia ante la autoridad competente y nos solicita, nosotros tendremos ya el antecedente. Las personas están en la disposición de aclarar este asunto", explicó González Gutiérrez.

El delegado informó que en sus declaraciones el conductor del taxi, responsabilizó al motociclista de los hechos.

"Se dice que el motociclista le pegó por alcance, el taxista lo alcanzó, se hicieron de palabras y eso lo condujo a golpearlo con el bate".

Finalmente dejó en claro que los conductores de taxis no deben traer armas en las unidades, por lo que harán un operativo de revisión para evitar otros sucesos de violencia.