Municipios

Elementos de Marina apoyan en el combate a la delincuencia en Tuxpan, Veracruz y Coatza

septiembre 18, 2020

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) "blindó" los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos al enviar más elementos a esta zona, según informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario dio a conocer que los nuevos elementos fueron comisionados para apoyar en la supervisión de actividades en la zona costera.

Este jueves la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionó en Pueblo Viejo, y desde ahí informó que en la zona norte del estado se tienen identificados objetivos de la delincuencia organizada que operan en este municipio y la zona colindante con Tamaulipas.

Por ello, García Jiménez dio a conocer que se acordó continuar con los patrullajes en la zona norte de la entidad. Además, anunció que se implementarán operativos contra el abigeato en zonas focalizadas de las colindancias con San Luis Potosí y Tamaulipas.

"Nos trasladamos hasta la punta norte del estado, en el municipio de Pueblo Viejo, colindante con Tamaulipas. La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz continuará con los patrullajes y operativos tras objetivos específicos de la delincuencia organizada", indicó a través de sus redes sociales.

Por otro lado, señaló que la Secretaría de Protección Civil (PC) y las fuerzas federales continuarán apoyando en las emergencias registradas por la temporada de lluvias.