Municipios

Sin incidentes al sur de Veracruz durante festejos patrios

septiembre 17, 2020

En la región sur de Veracruz no se registraron incidentes durante las celebraciones del grito de independencia, todos los municipios realizaron ceremonias virtuales; en Cosoleacaque se realizó una representación de las personas que murieron por coronavirus en el municipio de Coatzacoalcos

 A través de las redes sociales y canales oficiales del Gobierno de Coatzacoalcos, trasmitió la ceremonia del grito de independencia, la cual por primera vez se realizó en el balcón del Anexo del Palacio Municipal y no en el balcon, para guardar la sana distancia.

"Para nosotros es un orgullo ser mexicanos y estar conmemorando el 210 aniversario de la lucha por la Independencia, porque de esta manera honramos a los héroes que nos dieron patria, los mexicanos somos conocidos en el extranjero como un pueblo muy fuerte y con una identidad propia que nos caracteriza de otras naciones", señaló el munícipe.

El Minatitlán, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, encabezó la celebración por el 210 Aniversario del Grito de Independencia de México desde el balcón principal del Palacio Municipal.

La ceremonia que fue compartida con los minatitlecos a través de las redes sociales y el municipio y se transmitió el "Festival Cultural Mina Canta y Baila a México" en el que participaron artistas de la localidad.

En Cosoleacaque, el presidente Municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, dio el grito de Independencia de manera virtual a través de sus redes sociales, en una ceremonia cerrada realizada para el parque central.

Cabe señalar que en este recinto, se instalaron 93 siluetas de metal, 23 que representaban a deportistas, panaderos, policías, bomberos, soldados, y familias y las otras 70, eran siluetas simulando ángeles en memoria de todos los que se nos adelantaron en el camino a causa de esta terrible enfermedad.

El edil indicó que la instalación de las siluetas, es un homenaje para todos los que están dando la batalla contra el COVID-19 y para quienes la perdieron.

"Quise mostrar con esto que Cosoleacaque es un pueblo unido y solidario con su gente, agradezco muchísimo a las personas que nos comprendieron y respaldaron en no venir hoy al parque a dar el Grito y así no exponer a nadie".

Todos los municipios realizaron actos cívicos el 16 de septiembre, pero al igual que en sus eventos del grito de independencia fueron cerrados.