Sociedad y Justicia

Dieron el grito en Arboledas San Miguel, al cortarles CFE la luz

septiembre 17, 2020

Medellín de Bravo, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Arboledas San Miguel, en el municipio de Medellín de Bravo, sí dieron el grito este 15 de septiembre, pero de protesta, ya que denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los dejó sin energía eléctrica.

Temerosos por los robos que ha habido en la zona y con el pendiente de que algún ladrón aprovechara la falta de luz para intentar robar sus viviendas, montaron guardias por la noche.

La mañana de este martes 15 de septiembre, personal de CFE acudió al fraccionamiento Arboledas San Miguel para cortar la energía eléctrica de 15 calles, argumentando irregularidades de la empresa constructora; algunos vecinos se organizaron y reclamaron a Viveica lo sucedido, esta a su vez, hizo contacto con CFE y se restableció la energía eléctrica, pero solo en 9 calles, dejando en total obscuridad las vialidades de Rancho Chico, Rancho Ilusión y Rancho Grande.

Este problema causó que en el transcurso del día los niños no pudieran tomar sus clases virtuales, por la noche existe el temor de un accidente, pues hay registros de drenaje que no tienen tapa; además la inseguridad azota el municipio y sin luz, vecinos de esas calles tienen miedo de que se metan a robarles.

Los quejosos señalan que CFE les pidió cooperación para comprar unas piezas que necesita el transformador, y que la energía eléctrica se restablecerá totalmente hasta el jueves.