Sociedad y Justicia

Detiene SSP a siete presuntos delincuentes en varios municipios por diferentes delitos

septiembre 15, 2020

En el marco de las acciones para la prevención de ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo siete detenciones en distintos municipios, por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículo y a transeúnte.

Un reporte al 911 alertó a elementos de la Policía Estatal sobre el robo con violencia de un taxi marca Nissan Tsuru, número económico XL-2870, en Coatepec, por lo que implementaron un operativo que derivó en la ubicación de la unidad sobre la carretera Coatepec-Xico a la altura de la desviación a Zimpizahua.

Tras interceptar la unidad de alquiler, los elementos policiacos aprehendieron a José Enrique "N", Uriel "N", Hugo "N", así como a una menor de edad de identidad resguardada, a quienes les decomisaron tres armas: Browning calibre 9 mm, Taurus 9 mm y Colt 38; además de cinco cargadores y 50 cartuchos.

En un segundo evento, en la colonia Playón Sur de Minatitlán, al sur del estado, oficiales capturaron a Rubén "N" y Julio Ernesto "N" luego de que fueran señalados como quienes asaltaron a varias personas e intentaran huir a bordo de un auto Chevrolet Spark habilitado como taxi; al revisarlos los hallaron en posesión de una pistola Llama calibre 22, 8 cartuchos, una navaja y 118 mil pesos en efectivo.

Finalmente, en la localidad Río Playas, municipio de Las Choapas, policías estatales llevaron a cabo la aprehendieron de Gustavo "N" a quien le aseguraron una pistola Bersa Lusber 844 calibre .32, además de un cargador, cuatro cartuchos y una motocicleta Italika.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México (Semar), de Seguridad Pública de Veracruz, junto con la Guardia Nacional (GN).