Política

Anuncia CGJ un adelanto federal de mil millones de pesos para Veracruz

septiembre 15, 2020

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que llegará un adelanto de mil 100 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social de los Estados (FISE), el cual corresponde al 25 por ciento del presupuesto que recibirán en el sexenio.

En conferencia de prensa, García Jiménez precisó que esto no es la contratación de una deuda, sino un adelanto de las participaciones federales.

Precisó que los recursos serán distribuidos, principalmente, en materia de obra pública en 46 municipios veracruzanos con pobreza y pobreza extrema.

"No es una deuda, todos los estados reciben de los fondos federales una cantidad especialmente para infraestructura social, lo que nosotros hicimos para levantar la economía a través de la obra pública fue que nos adelantaran el 25 por ciento de lo que vamos a recibir en el sexenio", advirtió.

García Jiménez insistió en la importancia de la inversión de obra pública en Veracruz para reactivar la economía del estado.

Explicó que los municipios que se verán beneficiados son de alta marginación y con pueblos indígenas, que durante administraciones anteriores quedaron en el olvido.

Indicó que esto no se trata de una improvisación, ya que desde el año pasado se anunció el adelanto de las participaciones federales, el cual estuvo avalado por el Congreso del Estado.