Municipios

Dejan tirado cadáver de un hombre en céntricas calles de Coatzacoalcos

septiembre 12, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- En la zona sur de Veracruz fueron ejecutados dos varones. En Coatzacoalcos, el cuerpo de un hombre fue dejado en las calles de una colonia; el cadáver mostraba varias heridas de bala. Asimismo, en Nanchital un cliente fue ultimado a balazos en una cantina.

En el primer caso, de acuerdo con testimonios, individuos que viajaban en un automóvil Jetta tiraron el cuerpo de un joven en las primeras horas del día en la calle José Cardel de la colonia Benito Juárez, muy cerca de la avenida Universidad Veracruzana, una vía con mucha circulación vehicular.

El hoy occiso tenía aproximadamente 35 años; vestía pantalón de mezclilla, una camiseta de color oscuro y tenis.

Fue dejado en el sitio mencionado aproximadamente a las 4 horas,pero se le encontró hasta las 6, cuando los habitantes iniciaban sus actividades; sin embargo, las autoridades tardaron en levantar el cuerpo.

Personal de Servicios Periciales posteriormente arribó al lugar para proceder al levantamiento de la víctima y llevarla al Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe señalar que en esta colonia se han perpetrado varios asesinatos y han sido abandonados varios cuerpos pese a la constante actividad comercial que existe por su cercanía con el centro de la ciudad.

Más tarde en Nanchital, personas armadas ingresaron a una cantina y le dispararon a un parroquiano quien murió en el lugar; su acompañante resultó herido.

Un hombre identificado como Jorge fue asesinado mientras se encontraba en la palapa denominada El Copal, ubicada sobre la calle Oaxaca de la colonia Primero de Mayo.

El hoy occiso y otro varón se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando ingresaron individuos armados que cuales dispararon contra los dos clientes.

Joven de 14 años muere ahogado en laguna de Medellín de Bravo

Una tarde de diversión se convirtió en tragedia luego de que un joven que decidió meterse a nadar a una laguna en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo, muriera ahogado.

Un grupo de amigos convivían a orillas del cuerpo de agua, junto a la avenida Las Palmas, y decidieron entrar a refrescarse sin saber que uno de ellos no tenía la suficiente experiencia en nado.

Los adolescentes señalaron que Andrés Antonio "N" de 14 años nadaba con normalidad y se alejó un poco más de la orilla y aparentemente al ya no sentir el fondo se desesperó.

Al ver que luchaba por mantenerse a flote otro de los jóvenes entró para tratar de sacarlo pero estuvo a punto de hundirse con él.

Otro más trató de salvarlo con el mismo resultado, por lo que comenzaron a pedir ayuda y algunos vecinos que pasaban por el lugar dieron aviso al 911.

En pocos minutos el agraviado se hundió y ya no volvió a emerger por lo que socorristas de Protección Civil Municipal y varios voluntarios iniciaron las maniobras de rescate.

Brigadistas coordinaron maniobras con elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para tratar de localizarlo.

Luego de más de una hora voluntarios encontraron el cadáver a aproximadamente seis metros de la orilla y a cuatro de profundidad.

Una vez en la orilla las corporaciones policiales acordonaron el área mientras elementos de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al sitio para retirar el cuerpo que será entregado a sus deudos en próximas horas.