Municipios

Cierran presa Yuribia por mal tiempo; agua de zonas de recarga estaría llena de desechos

septiembre 12, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La presa Yuribia, ubicada en el municipio de Tatahuicapan, fue cerrada por la turbiedad del agua derivada de las fuertes lluvias en la parte alta de la sierra de Santa Marta; al menos, medio millón de personas no cuentan con el servicio.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos confirmó el cierre del acueducto, ya que el agua que baja de las zonas de recarga está llena de lodo y troncos. La oficina dio a conocer que por quinta vez en un periodo de un mes se ha tenido que tomar esta decisión, ya que las lluvias fuertes arrastran mucho material que puede afectar la operación de las bombas.

El municipio de Coatzacoalcos y parte de Cosoleacaque se encuentran sin servicio de agua potable y podría seguir el problema, ya que se esperan lluvias aún más fuertes para los próximos días, con la emisión de una alerta gris para el estado. Además, la dependencia dio a conocer que tampoco operarán pozos que suministran líquido al poniente de la ciudad tras una falla eléctrica registrada en la zona, por las tormentas del pasado jueves.

Estos pozos suministraban agua a las colonias: San Martín y Santa Marta, Rabón Grande, Teresa Morales, Jardines de California, Divina Providencia, Nueva Imagen, San Silverio, Paso a Desnivel y Lomas del Bosque. Por el momento, el servicio se tandea de acuerdo con la capacidad de los tanques de cada sector pero se pidió a la población disminuir su consumo, mientras pasa el mal tiempo.