Exigen los integrantes del sindicato de Liconsa reinstalación de su dirigente
septiembre 12, 2020 | Agencias

Veracruz, Ver.- Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Liconsa (Sinalitl) de Veracruz instalaron un campamento afuera de las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubicadas en la Ciudad de México, para exigir la reinstalación de su secretario general, quien fue despedido desde el 14 de febrero.

De acuerdo con publicaciones de la organización, el secretario general del Sinalitl, Raúl Galván, fue despedido injustificadamente por ejercer su derecho a la libre sindicación, reconocido recientemente en la nueva reforma laboral y que las autoridades Liconsa se resisten a aplicar. "Los integrantes del Sindicato Independiente de Licosa Veracruz exigen el respeto a la nueva ley laboral y a la libre sindicación", señalaron.

Incluso, los trabajadores del sindicato independiente pidieron la intervención de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde. "Licenciada seguimos en plantón en el exterior de sus oficinas esperando que nos atienda y apoye a que nuestros directivos tengan la sensibilidad y reinstalen a nuestro secretario general del Sinalitl Veracruz, despedido desde el 14 de febrero".

Según el sindicato, el campamento que instalaron afuera de las oficinas centrales de la STPS será indefinido hasta que las autoridades de Segamlex les den una respuesta positiva. "Funcionarios de la STyPS, así como de Gobernación, coinciden en que el despido a todas luces fue injustificado".

Las fotos del día