Política

Pese a pandemia de covid-19, protestan comités municipales y juveniles del PRI

septiembre 11, 2020

Poza Rica, Ver.- En medio de la contingencia sanitaria por coronavirus, integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizaron la toma de protesta a los dirigentes de los comités municipales y de la juventud popular. El secretario general de la organización en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, aseguró que "han aprendido la lección", y vaticinó triunfos en las próximas elecciones.

En un salón de eventos ubicado en la colonia Tajín de esta ciudad, los priístas se dijeron listos para ir a la elección, con alianzas o sin ellas, confiando en su estructura y en el hecho de que los malos militantes están en la cárcel, en alusión al ex gobernador Javier Duarte; "ahora nos quedamos los priístas de a deveras, los que queremos hacer bien las cosas", dijo.

Entre los personajes que rindieron protesta como dirigentes de los Comités Municipales de la CNOP, se encontraban militantes emanados del fidelismo y el duartismo, cuando la actual diputada Erika Ayala Ríos ejercía el control sobre el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Aquellos jóvenes que fueron reclutados en las aulas aún sin tener la posibilidad de poder votar en los tiempos del viejo PRI, forman parte de las dirigencias de las que, aseguran, son la renovación del citado partido político.

A la vieja usanza, durante todo el evento una batucada se encargó de animar a los presentes a la par de las intervenciones de los integrantes del presídium.

Ramírez Arana dijo que con base en el trabajo, que calificó como deficiente, de las actuales autoridades municipales, ganarán la elección de 2021 en Poza Rica y "volverá a surgir un alcalde de entre sus filas".

"Sabemos que lo tenemos que hacer bien, que tenemos que trabajar de manera extraordinaria, que las cosas se tienen que hacer para el bien de la población. Hemos aprendido de nuestros errores y derrotas", insistió en repetidas ocasiones.

Reconoció también los errores del priísmo, asegurando que la gente les pregunta cómo puede ser que estamos peor que cuando estábamos mal, "y esa es una realidad, los priístas hemos aprendido de nuestros errores".

Aunque dijo que el PRI está listo para aliarse inclusive con el PAN y el PRD, recalcó que harán uso de su estructura para ganar por sí mismos y que no permitirán que aquellos militantes que abandonaron sus filas en el peor momento, sean beneficiados con candidaturas. Si regresan tendrán que hacer militancia y pedir el voto pero para otro candidato.