Municipios

Implementan operativo por audiencia del Compa Playa

septiembre 10, 2020

Elementos de diversas fuerzas policiales implementaron un fuerte operativo de seguridad alrededor del Centro Integral de Justicia ubicado en la zona norte del municipio de Veracruz, en donde se lleva a cabo la audiencia de Itiel "N", alias Compa Playa.

Tanto elementos de la Guardia Nacional como de la Policía Estatal montaron diversos puntos de revisión en la zona aledaña al Centro Integral de Justicia, pues Compa Playa es considerado un delincuente de alta peligrosidad.

El delito que se le imputa es el presunto homicidio doloso calificado en agravio de Juan Carlos Molina Palacios, diputado local del PRI, quien fue asesinado el 9 de noviembre del 2019 en su rancho "Rosa del Alba", ubicado en el municipio de Medellín de Bravo.

Al Compa Playa se le relaciona con una serie de delitos de alto impacto, como 10 desapariciones forzadas en Playa Vicente, de donde es originario, ocurridas entre el 26 y 27 de enero de este año.

Itiel "N" cuenta con una medida cautelar de dos años de prisión preventiva oficiosa, que le dictó el juez de control del distrito judicial de Veracruz tras legalizar la detención, de acuerdo al Proceso Penal que se sigue en el expediente 43/2020.

Fue detenido el 3 de septiembre en Guanajuato e identificado por la Fiscalía de ese estado como líder de un grupo delictivo que opera en las entidades de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.