Política

Anegamientos y carreteras afectadas en 11 municipios por lluvias; saldo blanco

septiembre 07, 2020

Debido al temporal lluvioso de este fin de semana en la entidad veracruzana, se reportan anegaciones en 11 municipios; hubo casas y carreteras afectadas sin que se reporten personas lesionadas.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) reporta fuertes lluvias en todo el territorio veracruzano desde la madrugada hasta entrada la mañana en la costa y zona montañosa.

Coatepec reportó un derrumbe en la carretera estatal a Tepeapulco durante la noche-madrugada sobre la carretera, lo que bloqueó en su totalidad la circulación.

En Tlalixcoyan, 17 viviendas de dos comunidades resultaron inundadas. También se vio afectada la carretera a San Antonio, a la altura del puente Bote en Bote, por la corriente desbordada del río Blanco.

El municipio sureño de Playa Vicente dio a conocer que 10 viviendas presentaron anegaciones en la localidad de Arroyo Guadalupe La Palma por la corriente desbordada del arroyo La Palma, así como afectaciones a dos puentes y a una escuela primaria.

En Alvarado hubo tres viviendas afectadas por agua y lodo en la colonia La Playa por un deslizamiento de tierra.

En Lerdo de Tejada cinco colonias y la comunidad de Santa Teresa padecieron anegaciones por el desbordamiento de un canal.

Por su parte, Ángel R. Cabada reporta anegamientos en las vialidades principales de la colonia López Portillo y las comunidades Los Lirios y Luis Valenzuela por la cauce desbordado de un arroyo; no se registran viviendas afectadas.

En tanto en Saltabarranca reportaron afectaciones en las colonias Centro, Guadalupe y Obrera por el desbordamiento de un canal.

Tepatlaxco reportó dos árboles caídos en el camino de Pedregal al Triunfo que ya se despejó.

Autoridades de Chinameca reportaron un socavón en el camino de la comunidad Cerritos, por lo que solo se mantiene la circulación sobre un carril para vehículos ligeros.

En Yecuatla se suscitó un derrumbe sobre la carretera estatal Misantla-Xalapa, en la zona de El Cajón, antes de llegar a la comunidad Chiverías, lo que bloqueó la vialidad en su totalidad.

Finalmente, Coatzintla reportó un árbol caído en la cabecera municipal.