Municipios

Detiene SSP a presuntos victimarios de joven de Zozocolco plagiada y asesinada

septiembre 07, 2020

Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a cuatro presuntos implicados en el secuestro y homicidio de la joven Heidi Yoselin C., privada de su libertad el 23 de agosto, cuando se encontraba con sus amigas en el parque central de Zozocolco, a escasos metros de la Comandancia de la Policía Municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que mediante un operativo coordinado por la UECS se detuvo a José Israel "N", Sandra América "N", Germán "N" y Joaquín "N", a quienes se les relaciona con el secuestro y homicidio de la joven, imponiéndoseles prisión preventiva para evitar burlen la acción de la justicia.

Los secuestradores exigieron a la familia el pago de 5 millones de pesos para que pudiera recuperar su libertad; sin embargo, sus restos fueron hallados nueve días después.

Detienen a jefa de plaza del CJNG durante operativo

Tres detenidos, entre ellos, Yicel Jazmín "N", alias La China, presunta jefa de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Xalapa, fueron detenidos en posesión de armas y drogas durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, la policía desplegó diferentes retenes de prevención del delito, los cuales estuvieron encabezados por el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Como resultado de la operación se logró detener a la mencionada Yicel Jazmín "N", así como a Alexis "N" y Sabino "N"; los tres fueron llevados al cuartel de San José, donde el departamento jurídico definirá su situación legal.

La policía confiscó a los detenidos un fusil de asalto calibre 5.56, un arma corta calibre nueve milímetros, 35 cartuchos útiles, dos cargadores y 77 dosis de droga denominada "cristal".

De acuerdo con informes policiales, tras verificar sus identidades en la base de datos, arrojó cómo resultado su relación con la delincuencia organizada.

Yicel Jazmín "N" fue identificada como jefa de plaza en Xalapa y se cree que lidera una célula delictiva del CJNG dedicada a la extorsión y narcotráfico en la capital.