Política

Adjudica SSP los homicidios en la zona cercana a Xalapa al crimen organizado

septiembre 07, 2020

Durante la madrugada del sábado, en el municipio de Jilotepec, un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo, abandonado en la carretera.

La policía reveló que la víctima fue bajada de un vehículo a la altura de la desviación a la congregación La Concepción, donde los sicarios le asestaron dos balazos, muy probablemente, a quemarropa.

La víctima respondía al nombre de Erik, de 32 años de edad, originario de Coacoatzintla.

Por otra parte, también en la región aledaña a la capital, una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Campo Viejo, Coatepec, tras desplazarse como pasajera en el taxi con número económico 393.

La víctima fue identificada como Brenda, hija de Érica Lisbeth Morales Salgado, propietaria del Bar "Rafaello’s", asesinada la noche del domingo 25 de agosto de 2019 en Coatepec.

Los hechos ocurrieron a la altura del salón Ejidal, donde los tripulantes de un vehículo emboscaron al taxista y dispararon contra la mujer; el taxista resultó ileso.

En ambos casos los investigadores de la policía desconocen hasta el momento los motivos de los crímenes, los cuales ya son investigados por la policía ministerial. Los cadáveres fueron llevados al Semefo de Xalapa, donde se les practicó la necropsia y luego fueron entregados los cuerpos a sus deudos.

La policía cree que ambos casos están relacionados con la delincuencia organizada, debido a la circunstancias en que las víctimas fueron asesinadas.