Política

Partido en el poder, dividido por pugnas internas: enlace estatal de Mario Delgado

septiembre 03, 2020

Córdoba, Ver.-. Militantes de Morena reconocen que existe división al interior de la fracción, por lo que buscan salir unidos en miras a las elecciones del 2021, señaló Livni Zuriel de la Cruz, enlace estatal del diputado Mario Delgado.

En rueda de prensa, en compañía de diversos representantes de Morena en el distrito, señalaron que actualmente, cuentan con un padrón a nivel nacional de 240 mil afiliados registrados ante el INE, padrón que data desde el 2014, cuando Morena se registró como partido.

El enlace, reconoció que actualmente existe un partido dividido debido a pugnas internas, de ahí que sugirió, se requiere de un partido fuerte, para ello dijo, se necesita de un figura fuerte que haga una reconciliación.

"Hoy tenemos un partido dividido por las pugnas internas y lo que necesitamos es un perfil fuerte que puede hacer una reconciliación y un llamado a la unidad para hacer frente al 2021".

Agregó, el proceso electoral en puerta, será bastante complejo, ya que se elegirán 15 gubernaturas, 15 congresos locales y casi 2 mil presidencias municipales además de que se renovará el Congreso de la Unión, por lo cuál, están preocupados en terminar con el divisionismo interno.

Y es que reconoció, mientras ellos se pelean, la derecha ya se está organizando, mientras que Morena se "ponen el pie entre ellos mismos" indicó Zuriel de la Cruz.

Para lograr dicha unión retomó, se requiere de una figura fuerte, haciendo alusión a la próxima elección para elegir la dirigencia nacional, que se compiten Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas y Gibrán Ramírez.