Se acabaron impunidad y apellidos, dice Segob ante desobediencia de edil porteño
septiembre 02, 2020 | Agencias

En ningún municipio de Veracruz habrá festividades en la noche del 15 septiembre, cuando se celebrará el Grito de la Independencia de México, para evitar conglomeraciones y contagios del covid-19, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos.

Al acudir a realizar la guardia de honor al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el secretario de Gobierno dijo en entrevista que hay gobernantes que trabajan por la seguridad de los ciudadanos y "otros que lamentablemente buscan exponerlos".

Al responder a los cuestionamiento por las medidas del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez respondió: "hay servidores públicos que trabajamos por la seguridad de los ciudadanos todos los días y lamentablemente hay otros que las exponen y eso tiene que ver particularmente con el tamaño del gobernante, en todos los sentidos".

El secretario de Gobierno lanzó una advertencia para las autoridades que expongan a los ciudadanos: "Cuando un gobernante es muy pequeño no le entiende, y eso en la parte de las implicaciones legales, pues se verá".

Al cuestionarle si hay diálogo con el presidente municipal del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, luego de que abrieron los cines el lunes 31 de agosto, el secretario de Gobierno expuso "Siempre buscamos el acercamiento con todos, y no puede decir que no hay diálogo, porque por lo menos en tres ocasiones hemos platicado".

Sobre el tema, de que el gobierno de Veracruz se hará cargo de la seguridad en el municipio de Altotonga, tras el asesinato de una familia el sábado 22 de agosto, el secretario de Gobierno anunció que también será investigado el alcalde, Ernesto Ruiz Flandes. "Es una situación de él, no de nosotros, vamos a investigar a todos por igual, aquí se acabaron a las impunidades y los apellidos para todos", afirmó.

Las fotos del día