Rodean católicas arrodilladas cuadra de la Catedral en acto de penitencia
septiembre 02, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Católicas recorrieron de rodillas la cuadra alrededor de donde se encuentra la catedral de San José, en un acto público en que oraron por la salud de las personas en tiempos de pandemia.

Pese al intenso calor que hubo este día en Coatzacoalcos, con sensaciones térmicas de alrededor de 44 grados centígrados, un par de mujeres católicas realizaron lo que en su religión llaman un acto de penitencia.

Este tipo de actividades, en las que los fieles avanzan de rodillas se realizan generalmente en días de fiestas sacras (como el día de la virgen de Guadalupe) o en periodos aciagos; cabe recordar que estas mismas mujeres habían pedido anteriormente por el fin de la violencia en Coatzacoalcos.

Las mujeres cumplieron con la manda religiosa que se impusieron ante el asombro de la población que en ese momento se encontraba circulando por el centro de Coatzacoalcos.

Las dos mujeres que efectuaron este acto de penitencia, no quisieron dar explicaciones, solo señalaron que se trataba de pedir por la salud de personas enfermas.

Varias personas se acercaron para ayudarlas y darles agua, pero no aceptaron, sino que completaron en completo silencio la vuelta a la cuadra que prometieron.

El recorrido lo finalizaron frente a las rejas de la catedral de San José, inmueble católico que se encuentra cerrado por estar Coatzacoalcos en Semáforo Rojo.

Cabe señalar que los templos e iglesias de Coatzacoalcos se han mantenido cerradas y solo se han hecho servicios con acceso restringido, los cuales son trasmitidos por medios electrónicos; esta es la primera manifestación de devoción y penitencia en los últimos seis meses.

Las fotos del día