Política

Se coordinan fuerzas estatales y federales para combatir delincuencia en fronteras

agosto 29, 2020

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se han puesto en marcha diversos operativos de seguridad en un trabajo coordinado con las fuerzas federales y estatales, para dar con los presuntos responsables de delitos de homicidio, como el ocurrido en los límites de Veracruz y Tabasco.

Precisó que entre las fiscalías de los estados de Veracruz, Tabasco y Oaxaca, existe una total cooperación y se trabaja de manera conjunta para impedir hechos delictivos en sus áreas limítrofes. Tras reiterar que se trabajará para que no haya delitos en ningún lado de los estados, declaró que en Veracruz se acabó la impunidad, quien cometa un delito o quien atente contra la vida de una persona va a encontrar la cárcel o la pena que corresponda.

Aprovechó para exhortar a la ciudadanía a no involucrarse con los supuestos grupos que se denominan autodefensas, ya que en realidad son bandas que tratan de reorganizarse utilizando armas exclusivas del Ejército y haciendo actividades presumiblemente delictivas, vinculándose con grupos que surgieron en años anteriores.

Al respecto, señaló que el gobierno del estado aportará cualquier elemento siempre que la comisión de delitos sea de competencia estatal, para poder reportarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y que las investigaciones sigan su curso hasta la instancia correspondiente.

Conectan "La Concha" con la autopista federal

Este viernes, el gobernador García Jiménez supervisó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico a cuatro carriles en el acceso a Poza Rica desde Barra de Cazones, tramo ya concluido y en operación.

Se trata de un bulevar equipado también con guarniciones y señalética, donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ejerció recursos del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Terrestres.

El mandatario acudió también a verificar los trabajos de pavimentación hidráulica en La Concepción, municipio de Tihuatlán, que da acceso a esta localidad y funciona de paso hacia Poza Rica, con entronque a la carretera federal 130D.

Por ser un pueblo con gratos recuerdos para el gobernador, donde sus padres fundaron la escuela secundaria, recorrió las calles saludando a los vecinos, además de atender solicitudes y prometer inaugurar la obra.