Política

"Quienes me acusaron de corrupción son señalados de recibir sobornos en Senado"

agosto 29, 2020

Tras señalar que ha cuidado sus principios y asumido el compromiso de ir contra la corrupción y ser ejemplo de honestidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que hoy por hoy quienes en su momento lo acusaron de hacer tratos por debajo del agua "se les ha caído la mentira".

"Alguien soltó que yo me había reunido con el que hoy está en la cárcel, el ex gobernador Javier Duarte, y que había sido en Casa Veracruz, que había recibido hasta una camioneta negra, bueno, resultaron mentiras, todavía estamos esperando esos videos, en cambio fíjate que quienes lo señalaban son los que vinieron a ser los cochupos para la venta del petróleo, ahora sí ya salió quiénes aceptaron las maletas de dinero ahí en el Senado".

Para García Jiménez, hoy esas acusaciones han quedado en la anécdota ya que "no podrán [comprobarlo], la verdad es que yo, a mucho orgullo, en todo mi quehacer profesional y ahora como servidor público, me he conducido con honestidad y ahí están las pruebas", afirmó.

Encabeza CGJ estrategia de seguridad estatal en Poza Rica

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz en Poza Rica, donde destacó la detección y cierre de 16 tomas clandestinas de hidrocarburo en la región, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este mes.

En seguimiento a los operativos de seguridad en el norte de la entidad, las autoridades revisaron los números de incidencia delictiva, junto con mandos de la 19 Zona Militar y el Sector Naval con sede en Tuxpan, además de la Guardia Nacional (GN), para redefinir objetivos. De igual forma, fueron revisados los operativos de Protección Civil (PC) implementados a causa de fuertes lluvias, con el objetivo de mantener una respuesta eficaz de los cuerpos de emergencia; en este sentido, la dependencia atiende un deslave en el municipio de Chocamán (Altas Montañas).

Por otra parte, fue solicitada a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación sobre la explosión que dañó viviendas en Soconusco (región Olmeca), donde por fortuna no hubo lesionados de gravedad.