Política

Fortalece Congreso colaboración con ayuntamientos: diputado Rubén Ríos

agosto 28, 2020

El trabajo de colaboración entre la LXV Legislatura y los ayuntamientos veracruzanos se ha visto reflejado en una mayor capacidad de gestión en beneficio de los veracruzanos, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado diputado Rubén Ríos Uribe.

Al recibir en sus oficinas del palacio legislativo a la síndica de Sayula de Alemán, Claudia Quiñones Garrido, con quien dialogó acerca de la regularización de predios en aquel municipio a fin de dar certeza jurídica a sus beneficiarios, reconoció el compromiso con la población que confía en sus representantes. Posteriormente se reunió también con el director de planeación del municipio de Rafael Delgado, Alejandro López Luna.

Ante estas autoridades manifestó: "Puesto que los gobiernos municipales constituyen la entidad de mayor acercamiento con la ciudadanía esta legislatura prioriza la colaboración con los ayuntamientos. Incluso en este tiempo extraordinario de contingencia estamos prestos para atender a todas las autoridades que son portadoras de diversas solicitudes de carácter social.

"En este congreso actuamos de manera responsable y con disciplina. Atendemos cada solicitud sin descuidar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes". Por otro lado, aseveró que "actuar siempre dentro de nuestro marco normativo es una convicción que de manera permanente compartimos con los ediles que acuden a presentarnos algún planteamiento".

Más tarde estableció comunicación con el titular del Poder Ejecutivo del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrada Sofía Martínez Huerta, para llevar a cabo la primera sesión extraordinaria del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030.