Sociedad y Justicia

Ciudadanos no ven mal que el gobernador haga faena

agosto 23, 2020

El secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, defendió las tareas de faena que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el fin de semana. Dijo que quienes lo critican lo hacen porque "no conocen los machetes".

Como se recordará el mandatario fue criticado porque en plena pandemia por el covid-19 y con afectaciones por lluvias en el estado decidió ir a chapear un área verde, lo cual le valió señalamientos de que no cumplía con sus funciones como mandatario.

"Las críticas solo fueron de algunos (que) critican porque no conocen los machetes, las palas, las podadoras; nunca han trabajado en esto. En lugar de estar dormidos a las 6 de la mañana pues venimos a ejercitarnos todos, haciendo estas tareas un rato y más tarde estaremos en reunión con el gobernador", expuso.

Este sábado Cisneros Burgos visitó los lugares en donde secretarios y funcionarios del gabinete hicieron faenas y aseguró que los ciudadanos ven con buenos ojos estas acciones.

Insistió en que quienes los critican son anteriores gobernantes del estado a quienes "les da pena tomar una escoba o agarrar un machete".

"No creo que los ciudadanos que saben y han trabajado en sus casas con estos instrumentos de limpieza lo vean mal. Lo ven (así) los que gobernaron Veracruz y les da pena tomar una escoba o agarrar un machete porque piensan que es un trabajo menor; todo trabajo dignifica y a nosotros nos dignifica porque somos pueblo organizado".

En otro tema, Cisneros Burgos instó a los veracruzanos a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención contra el covid-19.

"Invitamos a los ciudadanos a no aflojar, a continuar con esta línea de seguirnos cuidarnos, de mantener la sana distancia, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial", concluyó.