Política

Funcionarios con ‘mañas’ de gobiernos anteriores se irán, advierte Cuitláhuac

agosto 23, 2020

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los funcionarios que tengan las mañas de los antecesores se irán de su gobierno.

"Aquel que caiga en corrupción en mi gobierno será puesto a disposición de las autoridades competentes. Será investigado por las auditorías internas y será denunciado ante la fiscalía anticorrupción".

Durante más de un hora el mandatario estuvo en una charla con Buzón Ciudadano, una organización cercana a Morena y a través de sus redes sociales se enfocó en hablar de la Cuarta Transformación, del triunfo de Morena y aseguró que con su llegada a palacio de gobierno se acabó con la corrupción.

"Por primera vez un gobernador no ha cambiado sus bienes. Ya llevo tres años de diputado federal y dos de gobierno y no tengo ni ranchos, ni casas nuevas ni autos nuevos. Vivo donde mismo y estoy empeñado en sacar adelante este gran proyecto y en que jamás vuelva la corrupción a Veracruz. La hemos derrotado y no va a regresar".

Aclaró que en su gobierno hay funcionarios que trabajaron en administraciones panistas y priístas pues –sostuvo– tienen conocimiento en el área de su labor. "Los titulares de las secretarías todos son personas que acompañaron la transformación. No diría que pertenecen a un partido sino que acompañaron la transformación con los ciudadanos".

El mandatario justificó dedicar tiempo de su horario laboral para la plática en la que lo felicitaron una y otra vez por "pacificar el estado", por acabar con la corrupción y demás.

"Acepté tener esta charla porque Buzón Ciudadano es ciudadano y estoy teniendo una charla con personas que son críticas; se acepta diferir de lo que pienso".