Sociedad y Justicia

Personal de CFE acude a restablecer servicio en colonia y se retira sin reparar desperfecto

agosto 23, 2020

Veracruz, Ver.- Aproximadamente 10 familias de la calle Claveles, en la colonia Lomas del Vergel, se manifestaron este jueves por la tarde, debido a que llevan seis días sin energía eléctrica, toda vez que el transformador que los abastece explotó tras una fuerte lluvia.

Carlos Ramos Lara, vecino de la zona, comentó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al día siguiente para dar el mantenimiento y arreglar el desperfecto, sin embargo, a pesar de las horas de trabajo nunca pudieron arreglar la situación y decidieron retirarse del lugar, para no volver más.

Los vecinos, molestos, hicieron diversas llamadas a la Comisión Federal de Electricidad, enviaron mensajes por redes sociales y obtuvieron un número de reporte; este miércoles, acudió un grupo de trabajadores de la CFE y les mencionaron que por la tarde quedaría restablecido el suministro de energía eléctrica, que solo irían a la bodega a la colonia Amapolas por un nuevo transformador, pero no volvieron nunca más.

"Nos comentaron que iban a la colonia Amapolas, a la bodega, a traer otro transformador porque éste ya no servía, que por favor nos sentáramos a esperarlos, que iban a hacer sus trabajo, que iban a demorar, y que los esperáramos con tortas y refrescos porque ese día quedaba la luz", relató.

Ramos Lara lamentó la actitud que tomaron los dos empleados federales, quienes se burlaron de ellos, pues evidentemente la afectación es grave luego de varios días.