Moderan ley seca en Xalapa; amplían horarios y días para venta de alcohol
agosto 22, 2020 | Carlos Hernández

El regidor Francisco González Villagómez informó que se modificaron los horarios y días de la ley seca en Xalapa con la finalidad de inhibir la venta clandestina de alcohol.

A partir del próximo lunes se podrá vender bebidas embriagantes en un horario de 12 a 20 horas de lunes a viernes. Los sábados, de 12 a 20 horas. Los domingos queda restringida la venta de alcohol.

Refirió que dichos horarios aplican en restaurantes, tiendas de conveniencia así como en supermercados y todo aquel negocio con licencia para su venta, a excepción de bares, cantinas y demás centros nocturnos.

"No aplica para bares. En los restaurantes solamente hasta cuatro copas o cuatro cervezas por persona se podrá servir, no más. Está restringido, no es abierta completamente la venta de licor", aclaró.

Explicó que esta medida se tomó tras la sesión del Consejo de Seguridad y Sanidad por covid-19.

Detalló que en coordinación con las autoridades del ayuntamiento capitalino se decidió ampliar los horarios para la venta de bebidas alcohólicas para así evitar la venta clandestina o que los consumidores salgan a otros municipios y las fiestas en casa.

No obstante advirtió que esto es de manera temporal, ya que se concedió un mes de prueba a solicitud del sector empresarial que busca reactivar la economía de la capital.

Las fotos del día