Ejecutan a un contraalmirante de la Marina en retiro dentro de su auto
agosto 22, 2020 | Roxana Aguirre

El cuerpo del Contraalmirante de la Secretaría de Marina, Diplomado del Estado Mayor en retiro, Rodolfo Pallares Herrán, de 69 años, quedó sin vida dentro de su auto tras ser víctima de un ataque a balazos.

Pallares Herrán circulaba en la avenida Vía Muerta cuando sus agresores le dieron alcance en otro vehículo que lo chocó; enseguida le dispararon a través de la ventanilla del piloto.

Elementos de la Policía Municipal de Boca del Río cerraron la calle donde ocurrieron los hechos; después llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Luego del asesinato diversas corporaciones implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables.

En 2011 Pallares Herrán fue uno de los funcionarios que ordenaron la desaparición de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río. En 2012 se desempeñó en el cargo de delegado de Tránsito.

En su servicio con la Secretaría de Marina fue jefe del curso de paracaidistas de la Armada, Comandante y Segundo Comandante de Compañías, Comandante y Segundo Comandante de Batallón de Infantería de Marina, Comandante del Batallón de Fusileros Paracaidistas y Jefe de la S-2 del Estado Mayor de la tercera y cuarta Zona Naval.

Hasta el cierre de esta edición ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Secretaría de Marina se pronunciaron respecto al crimen.

Balean autos y edificio en pleno centro de Coatzacoalcos

Un automóvil y un edificio ubicados en el centro de Coatzacoalcos fueron baleados a unas horas de que hubo detenciones y decomisos en el sur de Veracruz; no se reportan personas heridas.

El ataque se suscitó cerca de las 21:30 horas cuando un grupo armado disparó contra un automóvil Pointer y un edificio sobre la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Allende y 16 de Septiembre.

En los primeros informes se detalló que en la zona quedaron más de 27 casquillos de armas semiautomáticas.

Los agresores viajaban en una camioneta color blanco, quienes se bajaron para disparar contra el edificio, dañando varios vehículos estacionados.

De manera preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerró la circulación sobre estas calles mientras se hacían las primeras diligencias. Las autoridades investigan si la agresión se relaciona con algún intento de extorsión a alguna persona o familia que vive en ese lugar.

Las fotos del día