Pescadores piden subsidio a diésel marino
agosto 22, 2020 | Édgar Escamilla

Tuxpan, Ver.- El incremento en el precio del diésel marino afecta a más de 300 pescadores del municipio de Tuxpan, , por lo que decidieron manifestarse frente a las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para exigir el subsidio para el combustible por parte del gobierno federal.

Por segundo día consecutivo, los pescadores se manifestaron en esta ciudad y puerto, solicitando la intervención del alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, a fin de que se restablezca el subsidio al precio del diésel marino, que actualmente se vende en 19.50 pesos el litro.

Este insumo inició el 2020 con un precio de 18.98 pesos por litro y aunque disminuyó hasta los 15.31 pesos en mayo, el valor actual, aunado a la contingencia sanitaria, ha provocado el desplome de la actividad pesquera.

Los pescadores comentaron que por el momento mantienen detenidas sus embarcaciones ante la imposibilidad de seguir costeando el combustible para dotar de los productos del mar a los mercados.

Señalaron también que el apoyo que recibieron solo una parte de los pescadores por parte del programa BienPesca, consistente en 7 mil 200 pesos, no fue suficiente y ahora además se enfrentan a la veda del camarón.

Los pescadores del mar recibieron el apoyo de los pescadores ribereños, quienes también se ven afectados por el alza al combustible.

Las fotos del día