Analiza CDE del PRD posible alianza con el PRI para la renovación en el Congreso
agosto 22, 2020 | Édgar Escamilla

El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, dio a conocer la propuesta emanada de las organizaciones civiles, del sector empresarial y académico, para conformar un bloque opositor con miras a la renovación del Congreso local.

En entrevista con Cadena Martínez, comentó que tras su designación al frente del partido en Veracruz sostiene reuniones con empresarios, académicos y universitarios, para formar una alianza con la sociedad. Sugiere la conformación de un frente opositor para cambiar lo que ha llamado "una situación desastrosa en la entidad".

Esta alianza se llevaría a cabo con el PRI, partido frente al que figuró como opositor desde su formación; cabe recordar que esta medida repite la fórmula de la alianza con el PAN, gracias a la cual estuvieron seis puntos porcentuales por debajo de Morena, durante la elección de gobernador en 2018.

Cuestionado sobre la viabilidad de unir fuerzas con el partido del que surgió el ex gobernador Javier Duarte, aún preso en el penal del Altiplano, comentó que a pesar de ello existen puntos concordantes que les permitirían aliarse en una causa común.

Comentó que por el momento ya fue aceptada la solicitud de inconstitucionalidad por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la reciente reforma electoral, la cual está siendo analizada con el propósito de que se retome el tema de la revocación de mandato.

Por otra parte, informó que el área jurídica se encarga de apoyar a los 40 alcaldes perredistas que son afectados por la disminución de las participaciones federales.

Una vez concluido el proceso de renovación de la dirigencia estatal, será la próxima semana cuando el PRD comience a reestructurar los comités municipales en todo el estado.

Las fotos del día