Cultura

Implementa SEV dos plataformas digitales para mejorar comunicación entre docentes

agosto 20, 2020

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer las plataformas digitales MiSEV y Estrategia de Comunicación a Distancia, desarrolladas por la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (Upece) y la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI).

En www.sev.gob.mx/director, de MiSEV, directivos de nivel básico podrán acceder con la cuenta creada para el Sistema de Control Escolar de Veracruz (Sicev) a toda la información referente a su centro de trabajo; dicha herramienta permitirá que tanto profesores como estudiantes recuperen las cuentas oficiales con la extensión @msev y así puedan participar en diferentes cursos ofertados por esta institución.

Mientras que Estrategia de Comunicación a Distancia, disponible a través de http://estrategia-comunicacion.sev.gob.mx/, fue creada a raíz de la contingencia sanitaria con el propósito de mantener la comunicación entre docentes, madres, padres de familia, alumnos y alumnas de Educación Básica.

Cabe destacar que aquí, las y los maestros utilizarán usuarios y contraseñas del Sicev, cuyo registro se hace con el Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV) o Clave Única de Registro de Población (CURP), una vez finalizado el proceso de reinscripción e iniciado el de inscripción.

"Libros de texto gratuitos sí llegarán a los alumnos"

Camerino Z. Mendoza, Ver.- El supervisor escolar del Sistema Estatal de Educación Primaria, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, manifestó que los padres de familia deben estar tranquilos en este regreso a clases, toda vez que durante tres semanas se llevará a cabo un repaso para los alumnos, además de que durante ese tiempo se hará la distribución de los libros de texto gratuito.

"Estamos a la espera de que la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuito nos informe qué día y a qué hora nos harán la entrega, porque existe una serie de recomendaciones que se deben aplicar para esa distribución", comentó.

Es por ello que los padres de familia deben dejar de preocuparse y estar tranquilos, ya que del 24 de agosto hasta el 11 de septiembre, los estudiantes tomarán clases de repaso a través de la televisión.

Puntualizó que de acuerdo con la calendarización, los libros de texto gratuitos podrían empezar a ser utilizados a partir del 14 de septiembre.

Detalló que estas tres semanas de clases o de repaso servirán para trasladar los libros a las 41 escuelas públicas y cuatro particulares ubicadas en los municipios de Mendoza, Nogales, Huiloapan y Maltrata, que están a cargo de esta supervisión escolar, y posteriormente ser entregados a los estudiantes.

Edgardo Odilón reveló que a la fecha las diferentes instituciones educativas ya llevan un 60 por ciento de avance en el proceso de inscripción de los alumnos.

"Algunos ya fueron contactados por autoridades educativas a través de diversos medios; son pocos los cambios de escuela que se han registrado. Ahora ya nada más falta contactar al resto, situación que ya se está resolviendo por medio del teléfono, de llamadas de la aplicación WhatsApp, o bien del Facebook".

El funcionario espera que este próximo viernes quede concluida esta actividad, ya que de 7 mil estudiantes llevan avance en un aproximado de 4 mil.