Política

Reconocen empresarios de Córdoba-Orizaba estrategia para combatir el robo a comercios

agosto 15, 2020

Córdoba, Ver.- Empresarios de la región de las Altas Montañas calificaron como un acierto la estrategia de combate al robo en comercios con la aplicación Alerta Empresarial, la cual fue anunciada este viernes por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, celebró que esta herramienta sea gratuita, pues en años anteriores un recurso tecnológico de este tipo significaba un costo para el sector. A su vez, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en esa misma ciudad, Arturo Lino Prado, subrayó las acciones de prevención y combate a la delincuencia del gobierno estatal, ahora reforzadas en beneficio de la población.

Para que funcione, la aplicación será instalada en computadoras y cada establecimiento podrá conectar varios equipos; en caso de intento de robo emitirá una alerta al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) más cercano, desde donde será canalizado el apoyo de las fuerzas del orden.

La Alerta Empresarial tendrá cobertura en toda la entidad y se adhiere al trabajo conjunto que mantiene la SSP con pequeños y grandes comercios por el bien de clientes y empleados.

En el evento también estuvieron presentes los titulares de la Canaco y Canacintra en Córdoba, Carlos Lara Álvarez y Juan Francisco Castillo de los Santos; así como el coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN) en Veracruz, general Sergio Armando Moreno González.