Sociedad y Justicia

Hallan segundo cadáver de mujer en límites de Xalapa y Banderilla

agosto 14, 2020

El cadáver de una mujer en estado de descomposición fue localizado en los límites de Xalapa y Banderilla; el pasado miércoles, otra víctima fue acribillada a escasos metros del actual hallazgo.

Los hechos se suscitaron sobre la privada La Joya, en la colonia La Haciendita, como referencia, a la altura de la capilla de San Isidro. Hasta el sitio acudieron de inmediato elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE). Policías ministeriales y peritos criminalistas implementaron las diligencias de campo y determinaron que el cuerpo estaba en un avanzado estado de putrefacción.

Según lo informado, el cadáver fue descubierto por un menor de edad al interior de un lote baldío, a escasos metros de una obra negra. Por el momento se desconocen las causas de muerte, sin embargo, las autoridades habrían hallado indicios de que la mujer fue severamente golpeada.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar los estudios de rigor y hacer pruebas de identificación con ADN.

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) reportó en Xalapa a dos mujeres desaparecidas: se trata de Elizabeth López Trujillo, de 35 años, quien fue vista por última vez el 24 de julio y Diana Jennifer Flores Sánchez, de 27 años, sin localizar desde el 2 de agosto.

Las autoridades precisaron que este hallazgo no significa que se trate de alguna de las dos desaparecidas, hasta que los estudios periciales puedan corroborar la identidad.