Política

Pobladores exigen a Grupo MAS atender una fuga de aguas negras

agosto 14, 2020

Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Floresta, de la ciudad de Veracruz, manifestaron que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) es omiso para atender una mega fuga de aguas negras que se registra en calles de ese lugar, desde hace cinco días.

Se derraman aguas negras del drenaje sanitario a la altura de Paseo Floresta Oriente y Paseo Floresta Norte, lo cual genera malos olores.

En esa esquina se observa cómo brotan litros y litros de desechos que fluyen varios metros por las vialidades aledañas, hasta toparse con las alcantarillas del drenaje pluvial.

Andrés Martínez Chávez, vecino de Paseo Floresta Oriente, aseguró que la fuga de aguas negras se reportó al Grupo MAS desde hace varios días y apenas ayer acudieron, sin embargo, señaló que solo revisaron las alcantarillas del drenaje pluvial y se retiraron. "Tiene cinco días y ya se ha denunciado, ayer estaba más feo, pero hoy con el sol se está secando, huele feo; vinieron del Grupo MAS ayer, abrieron las alcantarillas y se fueron, no hicieron más", expuso.

Martínez Chávez refirió que los clientes de los negocios establecidos en esa zona tienen que brincar las aguas negras, y quien no puede saltar se ve obligado a rodear la corriente, lo que implica caminar más para evitar mojarse el calzado; quien tiene prisa pues de plano se mete a las aguas puercas.

Además, el vecino comentó que a unos metros de la fuga de aguas negras se encuentra una tienda de conveniencia, incluso un negocio de pollos asados, cuyo propietario es perjudicado en las ventas. "La gente se moja los pies aquí, señoras, niños, todo para pasar de un lado a otro; imagínate la peste, a los negocios no viene la gente", agregó.

Por último, Andrés Martínez mencionó que cuando ocurre una lluvia fuerte se dan las fugas de aguas negras en el fraccionamiento, pero que cesan cuando paran las precipitaciones, lo cual no es el caso de ese brote que tiene cinco días sin ser atendido.