Política

Asume suplente de Moloacán tras muerte de edil por covid-19

agosto 14, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El próximo martes tomará protesta la profesora María del Carmen Prieto Mortera como alcaldesa del municipio de Moloacán. Suplirá a Victoria Rasgado Pérez, quien falleció a causa de complicaciones por covid-19.

Este jueves se presentó al palacio municipal para sostener una reunión con los ediles y los representantes jurídicos del municipio, e iniciar con los trámites para asumir su cargo.

En su primera declaración, señaló que el síndico Apolinar Lara de Jesús y la regidora Rosenda Mundo Acosta, sesionaron y le entregaron el acta de cabildo, con el cual se presentará al Congreso para tomar protesta.

Prieto Mortera señaló que hubo acuerdo con los ediles en acelerar el proceso, y comenzar a despachar como presidenta municipal en breve. Aseguró que no habrá despidos de personal ni ajustes, mantendrá el plan de trabajo que tenía Rasgado Pérez, siguiendo el programa de gobierno que se aprobó desde el inicio de la administración municipal.

"Es un reto, yo vengo, como suplente, a darle seguimiento a lo que ella comenzó, ella hizo mucho por su municipio", aseguró.

La próxima edil de Moloacán indicó que los trabajadores seguirán en sus puestos, con los esquemas de trabajo y encomiendas que tenían con la ex alcaldesa y el personal no debe tener miedo de que existan despidos.