Política

Afectados por la abrogación de programa "70 y más" exigen se respete presupuesto

agosto 14, 2020

El presidente de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa, A.C., Pablo Hernández Jiménez, informó que el gobierno concede una pensión de 5 mil 544 pesos cada tres meses a los adultos mayores integrados en el programa "70 y Más", pero no ha hecho efectivo el pago del segundo semestre del año 2020, por lo que se manifestarán en fechas próximas.

"No vamos a dejar esto, porque no es justo que dispongan de un presupuesto de los adultos mayores, en estas fechas que los está apoyando el señor presidente de la República, aquí los diputados de Morena y otros partidos salgan con su barbaridad, nos vamos al plantón, con mucha pena", señaló.

Hernández Jiménez recordó que el congreso local eliminó la pensión alimenticia a la que tenían derecho los adultos mayores de 70 años al aprobarse el decreto por el que se abroga la Ley 223 de la Constitución del estado.

Así que este sector únicamente recibirá el apoyo económico en caso de estar inscrito en el padrón de beneficiarios a nivel federal, porque la pensión del gobierno de Veracruz fue eliminada por los diputados y diputadas locales.

Sin embargo, añadió el septuagenario, en el presupuesto programado para el año 2020, sí hay una partida para el pago de las pensiones para los inscritos en el "70 y Más", y es la que piden se haga efectiva.

"Se abrogó la ley 223 y ya no podemos hacer nada, palo dado ni Dios lo quita, estamos conscientes, pero de ahí a que nos dejaron de pagar a los adultos mayores de la ley Adultos Mayores 70 y Más, de la ley 223, no es posible, y exigimos que nos paguen", finalizó.