Municipios

Emite CNPC declaratoria de emergencia por inundaciones

agosto 14, 2020

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la Declaratoria de Emergencia debido a la inundación pluvial ocurrida este domingo y lunes en Chumatlán, Coyutla y Espinal, así como por el movimiento de ladera de los días 7 al 10 de agosto en Filomeno Mata y Mecatlán; todos municipios del Totonacapan.

De esta manera, quedan activados los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) con los que será complementada la atención de las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Lo anterior, en adición a las tres toneladas de apoyo humanitario del gobierno estatal, consistentes en despensas, impermeables, botas, kits de limpieza y aseo personal, playeras, sopas y agua que este miércoles comenzaron a repartirse en Coyutla y Espinal; el jueves correspondió a Filomeno Mata y Mecatlán, y el viernes a Chumatlán.

Asimismo, el gobierno de Veracruz agradeció a la Fundación Cadena, dedicada a la prevención y asistencia en emergencias, puesto que también donó paquetes de ayuda, atención médica y psicológica.