Municipios

Daños en viviendas, deslaves y derrumbes en siete municipios por las intensas lluvias

agosto 14, 2020

Las lluvias acumuladas en las últimas horas provocaron daños en viviendas, deslaves y derrumbes en siete municipios de la zona sur y centro de la entidad veracruzana; al menos hay dos localidades que permanecen incomunicadas.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los daños se registraron en los municipios de Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Jáltipan, Rafael Delgado, Magdalena, Tepatlaxco y Los Reyes.

En el caso de Jesús Carranza se han contabilizado 167 viviendas afectadas en los barrios La Turca y Pegueros, por las corrientes desbordadas del Jaltepec y los arroyos Santiago Vázquez y Santa Lucrecia.

También se registró un deslave en la localidad Las Perlas; se activó un refugio temporal en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, para atender posibles eventualidades.

En el municipio de San Juan Evangelista se reportaron 30 viviendas con afectaciones en la localidad El Bellaco, que se encuentra incomunicada por la corriente desbordada del río La Lana.

En Jáltipan hay cuatro comunidades incomunicadas; se trata de Malota, San Soles, Buena Vista y Yancuigapan, por tirantes de agua en los caminos y las corrientes desbordadas de los ríos Coatzacoalcos y Chiquito.

En el municipio de Rafael Delgado, la dependencia informó que se registró un derrumbe en el camino a Tzoncolco, que ya fue atendido.

En Magdalena ocurrió lo mismo en la carretera Rafael Delgado-Magdalena, en los límites Tonalizco a Tlilapan; en Tepatlaxco también hubo un deslave y un derrumbe, ambos en la carretera Alta Luz-Tepatlaxco, que ya fueron atendidos.

Los Reyes reportó dos derrumbes en la carretera Orizaba Zongolica a la altura de las comunidades Atlanca y Cruz Verde y en la Comunidad Cuacaballo.