Sociedad y Justicia

Guardan en Pemex minuto de silencio por trabajadores y familiares muertos

agosto 14, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) guardaron un minuto de silencio por sus compañeros y familiares que han fallecido por el coronavirus (covid-19), mientras se preparan para reiniciar labores de manera escalonada.

En varios centros de trabajo de la zona sur de Veracruz, se realizó este homenaje por parte de los trabajadores petroleras, en medio del primer turno del día.

En diferentes instalaciones y áreas de Pemex en el sur de Veracruz, recordaron a sus compañeros, a los jubilados y a sus familiares que murieron a causa del virus SARS-CoV-2.

En medio de la pandemia y cuando Pemex se dispone a regresar a laborar también reconocieron la labor del personal de salud para atender a los enfermos, en las clínicas y los hospitales de todo el país.

Cabe señalar que la empresa nacional tiene el registro de 6 mil 254 trabajadores y familiares de los petroleros contagiados con covid-19, los cuales han derivado en 279 defunciones de trabajadores en activo, 480 de jubilados, 347 de familiares y 6 de externos.

Además, los trabajadores de la zona sur de Veracruz se han unido para realizar donaciones para las familias de los trabajadores eventuales que no han podido obtener contratos a causa de las restricciones de personal que tiene la empresa para trabajar.

En la zona sur de Veracruz, el complejo petroquímico Morelos ha sido la primera instalación que ha empezado a reincorporar a su personal.