Sociedad y Justicia

Dan de alta en IMSS a anciana de 77 años contagiada de coronavirus

agosto 14, 2020

Orizaba, Ver- Así como los contagios por covid 19 parecieran imparables, el número de pacientes recuperados igual aumentan; este jueves se confirmó el confinamiento de la directora del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad pero a la vez una paciente de 77 años de edad fue dada de alta al superar, en ocho días, este padecimiento.

En un comunicado, la oficina de representación en Veracruz Sur del IMSS, confirmó que la doctora Perla Marisol Ramos Díaz, encargada de la dirección del Hospital General Regional, en Orizaba (HGRO), presenta síntomas del SARS-CoV-2, por lo que ayer fue sometida a la prueba correspondiente para detectar si padece o no de covid -19.

Como medida preventiva, permanece en aislamiento domiciliario, mientras se obtiene el resultado de la prueba realizada.

Durante su ausencia, será suplida por el doctor Francisco Castro Ortiz, quien estará de manera temporal como encargado del HGRO.

En tanto, este jueves, Ana María Santos Ramírez, de 77 años de edad, paciente que estuvo hospitalizada en el Área Covid del Hospital del Seguro Social, fue dada de alta al superar la enfermedad: "Lo logré, lo logré", dijo al salir del hospital y aseguró sentirse muy feliz por ser llevada a su casa. La subdirectora del turno vespertino, Luz Amanda Diego García, detalló que Ana María es diabética, y su esposo lamentablemente falleció de un infarto derivado de la sintomatología de covid-19 11 días antes de que ella abandonara el hospital.

La paciente ingresó al servicio de urgencias con taquicardia, dolor en el pecho, náuseas, diarrea y con saturación de oxígeno al 87 por ciento, "una tomografía arrojó resultados sugestivos de covid-19, por lo que se le aplicó una prueba que confirmó la enfermedad, y se determinó el ingreso al quinto piso en donde se suministró tratamiento con base en antibióticos".

Se le mantuvo en vigilancia, y aunque hubo momento de deterioro, hoy, gracias a su favorable evolución y a la mejoría en la saturación de oxígeno, se procedió a su alta hospitalaria", detalló.

La enfermedad conocida como covi-19, precisó: "no es cosa de risa, es real y aplicando las medidas preventivas, los pacientes y sus familiares pueden volver a sonreír, la población debe atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias", finalizó.