Sociedad y Justicia

Chofer cruza autopista para comprar aceite; una pipa colisiona con su tráiler y lo atropella

agosto 14, 2020

Isla, Ver.- La tarde de este jueves un fuerte accidente sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque cobró la vida de un hombre que había descendido de su tractocamión luego de estacionarse. Automovilistas que presenciaron el incidente dieron aviso a emergencias

A la altura del kilómetro 118, poco antes de llegar al entronque a Ciudad Isla, el operador de un tractocamión Kenworth color amarillo con un remolque tipo caja seca, se orilló en el carril hacia Cosamaloapan para cruzar a comprar un aceite. A su vez, el conductor del tráiler Kenworth con remolque tipo pipa que llevaba aceite vegetal, pasó por el mismo carril sin las debidas precauciones e impactó de forma lateral la unidad antes mencionada.

Fue así que también se llevó consigo al conductor del tractocamión estacionado y lo proyectó contra la carpeta asfáltica, en tanto el operador de la unidad responsable perdió el control y volcó metros más adelante.

Técnicos en Urgencias Médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al auxilio, pero desafortunadamente solo confirmaron el fallecimiento del infortunado trailero, mientras el responsable huyó y dejó abandonada la pipa.

Finalmente elementos de la Guardia Nacional División Caminos se hicieron cargo de las unidades siniestradas, mientras personal de la Dirección de Servicios Periciales ordenaron el retiro del cuerpo al Semefo donde se espera sea identificado y reclamado.