Sociedad y Justicia

Tráiler sin frenos choca sobre Lázaro Cárdenas

agosto 13, 2020

Daños materiales por más de 100 mil pesos fue el saldo de un accidente vehicular sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Xalapa; el incidente se registró luego de que un trailero se quedara sin frenos y colisionara en contra de una cámara del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), además de una señalética de vialidad.

El aparatoso accidente aconteció sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del panteón de Palo Verde, hasta donde habrían acudido de inmediato los servicios de emergencias y de seguridad.

En el lugar se encontraba atravesado, entre el camellón central y el carril izquierdo, un tráiler Kenworth, color blanco, el cual se desplazaba con dirección al puerto de Veracruz.

Según lo informado, al bajar el puente Bicentenario Chedraui Caram el conductor se percató de que no tenía frenos, por lo que intentó reducir la velocidad, sin embargo, al llegar a la altura del panteón perdió el control y se incrustó contra un poste de una cámara del C-4; de igual forma dañó una señalética. Sin embargo, otra versión refiere que el trailero se desplazaba a velocidad inmoderada desde su entrada a la capital del estado.

Una cuadrilla del H. Cuerpo de Bomberos y personal operativo de Protección Civil (PC) Xalapa acudieron para atender la emergencia ante una fuga de combustible, la cual fue controlada a tiempo.

Peritos de Tránsito y Seguridad Vial tomaron conocimiento del percance y con el apoyo de una grúa remolcaron el tráiler al corralón. Cabe destacar que la vialidad permaneció cerrada durante la madrugada.